EN LA JUSTICIA

Sigue libre el hombre que manoseaba a sus hijastras en su casa en Pocito

Se trata de un albañil que aprovechaba cuando las niñas quedan solas o las debía llevar a la escuela para someterlas a los tocamientos.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 13:22

En la jornada del miércoles, un albañil de Pocito fue condenado. A pesar de las pruebas en su contra, él no irá a la cárcel. Este sujeto está acusado de los abusos sexuales contra sus dos hijastras. Según consta en el expediente, aprovechaba cuando se quedaba a solas con las chicas o las llevaba a la escuela para someterlas a tocamientos

El sujeto de  54 años que es oriundo de Bolivia, fue juzgado. Quienes estuvieron a cargo del caso fueron el fiscal Mariano Juárez y los ayudantes fiscales Paola Arredondo, Natalia Villavicencio y Rodrigo Cabral de la Unidad Fiscal de Investigaciones. Ellos le atribuyeron el delito de abuso sexual simple reiterado, agravado por la convivencia preexistente.

El albañil fue denunciado por su pareja en julio del 2022 luego de que sus hijas, de 15 y 16 años, le revelaran su padrastro las manoseaba de hace tiempo. Las jóvenes declararon que los abusos ocurrieron en diversas oportunidades. Además aludieron a que  consistieron en tocamientos.

En su defensa, él hombre negó las acusaciones. Sin embargo, el fiscal Juárez y los ayudantes fiscales de la UFI ANIVI llegaron a un acuerdo con la defensa y pactaron el juicio abreviado. El juez de garantías respaldó el acuerdo y condenó al hombre a 3 años de prisión de cumplimiento condicional. Además le impusieron reglas de conductas y medidas de protección para las víctimas.