tribunales

Comenzó la audiencia por el automovilista que chocó y mató en El Pinar

Comenzó este lunes la audiencia donde quedará formalmente la acusación por el homicidio culposo en Rivadavia.
lunes, 10 de abril de 2023 · 17:54

Este lunes comenzó la audiencia de formalización contra el automovilista que chocó y mató a un motociclista en la madrugada de este sábado en la ruta del Sol en Rivadavia. Nicolás Castro Salinas de 24 años es el acusado de chocar de atrás a Gustavo Márquez de 22 años. Tras más de 48 horas de detención en la Comisaría 30, Castro Salinas llegó este lunes al palacio de Tribunales para conocer cuanto durará la investigación del siniestro vial y también formalmente de que se lo acusa.

 

Este sieniestro vial que se cobró la vida de un joven, fue el segundo de los tres que lamentablemente dejó saldo de víctimas fatales, durante Semana Santa. El primero ocurrió en la madrugada del miércoles, en la Cuesta de Las Vacas, Caucete, donde un camionero chocó de frente contra un Volkswagen Gol, muriendo los dos ocupantes de este último. Además en la madrugada del domingo en Los Berros, Sarmiento, un automovilista se cruzó de carril y chocó contra un motociclista. En este siniestro también se llevó la peor parte el conductor del rodado menor, ya que dolorosamente murió camino el hospital.

 

Con respecto a la mecánica del siniestro vial que se produjo en Rivadavia, se supo que Márquez, a bordo de una motocicleta 150 c.c frenó sobre la ruta provincial 60, para ingresar al camping El Pinar, cuando de atrás fue embestido por un Fiat Uno que manejaba Castro Salinas. El Golpe fue tan fuerte que Márquez murió inmediatamente. En la audiencia de este lunes, también el juez de garantias podría determinar prisión preventiva para Castro Salinas.

Otras Noticias