Delitos contra la integridad sexual

Elevaron a juicio la causa de Mario Matic por presunto abuso a 3 mujeres

Está acusado de abusar de tres personas, de las cuales una de ellas es menor de edad, y por ello la Justicia tomó la decisión. Mirá lo que decía el fiscal Raúl Iglesias al móvil de Canal 13.
martes, 11 de abril de 2023 · 12:53

El ex titular de La Bancaria, Mario Matic, quedó a disposición de la justicia por ser el presunto autor de tres casos de abuso sexual. En este sentido, la determinación judicial señala que su caso será elevado a juicio.

En las últimas horas, se conoció que a Matic se lo imputa por tres casos de presunto abuso. Dos mujeres mayores y una menor serían sus víctimas. Cabe recordar que las mujeres adultas que denunciaron a Matic se constituyeron como parte querellante, a través del Dr. Molina, quien participó de la audiencia en enero pasado. 

De acuerdo con la información a la que Canal 13 accedió, las calificaciones con la que llega a juicio Mario Matic son: abuso simple a menor, abuso simple a mujer mayor de edad y abuso gravemente ultrajante por años de la víctima. Los tres son en concurso real por ende el Ministerio Público Fiscal adelantó a este medio que va a pedir una pena de 17 años de prisión efectiva. Además, detallaron que la decisión sería inapelable, por lo que la defensa a cargo de Jorge Olivera Legleu no puede apelar la decisión del juez.

En abril del 2022, Matic señaló que estas eran '"denuncias infundadas y por venganza", aunque este año una nueva víctima habría aparecido y complicó su situación judicial. 

En la audiencia de enero de este año, Jorge Olivera Legleu, el abogado del ex secretario general de La Bancaria pidió el sobreseimiento en la causa por abuso contra la menor, pero la querella a cargo de Sandra Leveque se opuso.