OFICIAL

Jauría peligrosa en El Mogote: comprobaron que ningún perro fue maltratado

Se trata de decenas de canes que se encuentran viviendo en una finca que esta ubicada en este sector del departamento Chimbas.
martes, 11 de abril de 2023 · 12:55

Múltiples personas que viven en El Mogote, dentro del departamento de Chimbas, denunciaron que hay una numerosa jauría en la zona. Se trata de un hombre que tiene gran cantidad de perros que entran y salen de su finca permanentemente. En ese sentido, las autoridades pudieron comprobar que ninguno de estos animales se encuentra en mal estado.

Luego de que estos vecinos se presentaran en la comisaría departamental, el caso fue judicializado. Luego de esto, durante las últimas horas, la Justicia Correccional recibió un informe realizado por personal de la Policía Ecológica. En este documento los especialistas comunicaron que revisaron a un total de 22 canes y que ninguno mostraba rastros de maltrato.

Los canes están a cargo de Ricardo Sánchez, quien aseguró a Canal 13 que por la cantidad de animales que tiene en su finca, gasta dinero en unos 60 kilos de alimento al día. Debido a que estos perros se encuentran en un buen estado, todo parece indicar que esta causa que esta a cargo de la jueza Mónica Lucero será cerrada en el corto plazo.