GRAVE DENUNCIA

Acusaron a un sanjuanino de abusar a su propia hija desde los 3 años

El sujeto señalado comenzó a ser juzgado durante el pasado martes 11 de abril, en el interior del Palacio de Tribunales.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 13:21

Esta semana finalmente comenzó el juicio por un presunto caso de abuso sexual en la provincia. Se trata de un hombre que en el 2021 fue acusado de ultrajar nada más ni nada menos que a su propia hija desde los 3 hasta los 12 años de edad aproximadamente.

El imputado es un sujeto de 72 años de edad, de quien no se revela la identidad para proteger a la víctima. El mismo fue acusado de abusar sexualmente a su hija, por lo que el pasado martes por la mañana en la Sala 1 de la Cámara en lo Penal y Correccional se llevó a cabo la primera jornada del juicio.

Este hombre está acusado de tocar las partes íntimas de la niña cuando tenía 3 años, momento en el que la familia vivía en Iglesia. Esta situación habría continuado cuando la menor cumplió los 8 y se habría sostenido al menos hasta sus 12 años de edad, mediante tocamientos y otras vejaciones.

Según lo que se mencionó en la denuncia, en más de una ocasión este sujeto se habría acostado desnudo en la cama con la presunta víctima.

El pasado martes este sujeto negó todos los hechos que se le endilgan. Sin embargo seguirá siendo investigado por esta situación. Cabe destacar que de ser encontrado culpable la pena iría desde los 8 hasta los 22 años de cárcel.