AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN

El detenido por la muerte en Los Berros podría pasar hasta 6 años preso

Se trata de Elías Vargas, el conductor del Gol que se cruzó de carril provocando la muerte de un joven de 30 años.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 09:49

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización por la tragedia vial ocurrida en Los Berros durante el pasado domingo. Durante el mismo se estableció la carátula de esta causa, es decir el delito que se le imputa al único detenido que tiene el caso. En ese sentido se estableció que el acusado podría pasar hasta 6 años de prisión en el Penal de Chimbas.

Renato Roca, fiscal a cargo de la investigación del caso, contó ante el móvil de Canal 13 que la jueza Celia Maldonado estableció un periodo de 6 meses de investigación. Sumado a esto, recalcó que el presunto delito cometido es un Homicidio culposo que tiene el agravante de que Elías Vargas se encontraba alcoholizado al momento del choque.

'La calificación es Homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor bajo los efectos de alcohol en sangre. En este caso la escala penal tiene un mínimo inicial de 3 años de prisión, hasta 6 años. El mínimo evitaría la prisión efectiva', expresó.

Por último, es importante destacar que también se le ha ordenado cumplir con diversas medidas a Vargas, quien se retiró de Tribunales en libertad. Se trata de no entorpecer la investigación y someterse al proceso penal, presentarse una vez al mes ante la comisaría jurisdiccional y no salir de la provincia sin una autorización judicial previa.