ESTE LUNES

Condenaron al tío que abusó a 4 sobrinas: mirá cuántos años estará preso

Se trata de un sujeto que había sido acusado de ultrajar a seis mujeres, pero sólo se pudo probar su culpabilidad en cuatro de los casos.
lunes, 17 de abril de 2023 · 14:05

En horas de la mañana de este lunes 17 de abril se conoció la condena para el sanjuanino que estaba acusado de abusar a seis sobrinas. Sólo se pudo demostrar su culpabilidad en cuatro de estos casos, motivo por el cual terminó siendo castigado con 17 años de prisión en el Penal de Chimbas.

Este changarín fue absuelto por prescripción de dos de las acusaciones que se realizaron en su contra. Se trataba de un Abuso sexual simple y un Abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal. Por otro lado, fue encontrado culpable de cometer los otros cuatro delitos que fueron denunciados.

Se trataba de un abuso sexual con acceso carnal continuado, un abuso sexual con acceso carnal y dos abusos sexuales simples. Debido a esta situación desde el Ministerio Público Fiscal pidieron la pena de 25 años de prisión efectiva, sumado a una preventiva.

Por otro lado la Dra. Filomena Noriega, abogada defensora, solicitó que su cliente sea directamente absuelto o que le den la pena mínima de 6 años. Finalmente los miembros del tribunal. Maximiliano Eugenio Barbera (presidente) y los vocales, Verónica Chicón y Alberto Caballero, determinaron que este sujeto cumpla con 17 años de prisión. Además deberá estar privado de su libertad de manera preventiva hasta que la condena finalmente quede firme.