Tribunales

La Justicia archivó la demanda de Cáceres contra el secretario de redacción de Diario de Cuyo

El ex diputado nacional había iniciado la causa por amenazas contra el periodista Julio Turcumán en noviembre de 2022.
lunes, 17 de abril de 2023 · 16:43

Este lunes 17 de abril se conoció que la Justicia archivó la demanda que Eduardo Cáceres hizo en contra del secretario de redacción de Diario de Cuyo. La misma fue iniciada por el ex diputado y candidato a gobernador por amenazas contra el periodista Julio Turcumán en noviembre de 2022.

El hombre del PRO, candidato a gobernador por la subagrupación San Juan Al Futuro, realizó una denuncia por amenazas el pasado 14 de noviembre en la Comisaría 4º. El dirigente aseguró que Turcumán lo amenazó en medio de una charla por teléfono. Este lunes, a cinco meses, la Justicia desestimó la causa, por lo que quedó archivada.

Desde la Justicia sostienen que no hubo delito. Tras analizar la denuncia, la fiscal Claudia Salica explicó que las pruebas presentadas por Cáceres, es decir, los mensajes, se dieron dentro de una acalorada discusión. Dicha conversación se dio, según el denunciante, tuvo lugar el 2 de noviembre del 2022.

En esa oportunidad, la discusión entre ambas partes se habría originado cuando el hombre del PRO le pidió a Turcumán que aclarara una nota periodística, porque según su criterio contenía información falsa. La respuesta del secretario de redacción de Diario de Cuyo fue ‘querés sangre, ok no hay problema’.

Días después de realizar la denuncia, Cáceres visitó el programa Es lo que Hay donde habló sobre el caso. El dirigente del PRO señaló que denunció al periodista que lo habría amenazado por no poder permitir atropellos con el ciudadano común. ‘Yo puedo defenderme, porque por eso soy abogado, pero una persona que discute con un policía, un funcionario público o un periodista ¿qué puede hacer?’, expresó esa oportunidad.

‘No puedo permitir amenazas a mi persona si quiero que vivamos en un San Juan de diálogo y que el ciudadano de a pie tenga respaldo’, sostuvo el ex diputado nacional.