ESTE MARTES

Le mostró el pene a su hijastra de 9 años, pero no irá al Penal de Chimbas

Se trata de un sujeto que fue denunciado por el padre biológico de la víctima, el cual conoció su condena este 18 de abril.
martes, 18 de abril de 2023 · 14:49

En las últimas horas, se conoció la definición de un indignante caso ocurrido en la provincia de San Juan. Se trata de un sujeto que fue encontrado culpable de mostrarle sus genitales a la hija de su pareja, una niña de 9 años. Si bien fue encontrado culpable, el delito que cometió no contempla la prisión efectiva por lo que no irá a la cárcel.

Este caso salió a la luz durante el mes de febrero de este año 2023. En ese momento un hombre presentó una denuncia en contra del actual novio de su ex pareja, con quien comparte una hija de 9 años de edad. En la presentación aseguraba que el sospechoso le había enseñado sus genitales a la menor.

A partir de ese momento el caso comenzó a ser investigado, teniendo como prueba principal el testimonio de la propio afectada en ANIIVI. Allí la pequeña aseguró que, aprovechando que su abuela se había ido de la casa y quedaron solos, este sujeto la llamó y le dijo: 'Mirá lo que tengo'. Acto seguido ella se encerró en el baño hasta que regresó su mamá.

Inmediatamente la víctima le contó a su madre lo sucedido. Esta mujer le dijo que vaya a jugar con una vecina, para luego empezar a discutir con su novio. Finalmente fue el padre de la niña el que realizó la denuncia apenas se enteró de lo ocurrido. Finalmente el caso se elevó a juicio y este martes se confirmó que el denunciado no irá a presión. Si bien recibió una condena a 6 meses de prisión, la misma de cumplimiento condicional, junto con una orden de alejamiento de la víctima y su familia.