Móvil

Atropelló y mató a un nene en 25 de Mayo: falta saber la velocidad que viajaba para ver si hay un agravante

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, dio declaración a la prensa luego de la audiencia que ocurrió este miércoles. El conductor del auto recuperó la libertad, pero deberá presentarse cada 2 meses en la oficina de la OGA.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 13:26

Este miércoles se llevó adelante la audiencia de formalización contra Rogelio Linares, el mendocino que a bordo de su Toyota Corolla, atropelló y mató a un niño en La Chimbera el pasado fin de semana. 

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, brindó declaraciones a la prensa luego de la audiencia donde explicó lo ocurrido y además informó que aún falta saber la velocidad que con la que conducía Linares para ver si hay un agravante. 

"Hoy se formalizó la investigación penal preparatoria contra el señor Linares, el conductor del vehículo que embistió al menor que perdió la vida", comenzó explicando. El siniestro ocurrió cuando Linares viajaba en auto junto a su esposa e hija, y chocó al niño de 9 años que iba en bicicleta, en el kilómetro 525 de la Ruta 20.

Y el fiscal detalló que "las medidas que se han pedido es el plazo de 6 meses de investigación y las medidas para garantizar la comparecencia del imputado en el proceso penal previstas en el Código, no obstaculizar la investigación; como también de presentarse cada dos meses en la oficina de la OGA (Oficina de gestión de audiencia) y de prestar una caución por la suma de 100 mil pesos".