Audiencia

Atropelló y mató a un niño en 25 de Mayo: "Estoy muy dolido por lo que pasó"

Un hombre mendocino, Rogelio Linares es el conductor del Toyota Corolla que atropelló al menor de 9 años en el kilómetro 525 de la Ruta 20. Este miércoles tuvo su audiencia de formalización.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 10:21

Este miércoles el conductor del auto que atropelló y mató a un niño en La Chimbera, 25 de Mayo, tuvo su audiencia de formalización. 

Se trata de Rogelio Linares, un mendocino de 66 años, que viajaba en su Toyota Corolla con su esposa e hija cuando en el kilómetro 525 de la Ruta 20, La Chimbera, embistió a un niño de 9 años que iba en bicicleta y lo mató. Tras el primer impacto, el auto volcó. 

 

 

En la audiencia de formalización el conductor se abstuvo de declarar, pero solo dijo: "quiero dejar en claro que estoy muy dolido por lo que pasó"; y además sostuvo que "nunca se imaginó semejante gravedad en el siniestro vial". 

El trágico accidente, según informaron desde Flagrancia, el accidente ocurrió cuando algo se habría cruzado en el camino provocando que el conductor hizo una maniobra evasiva. Debido a esto terminó saliendo a la banquina derecha, impactando con la parte delantera del costado izquierdo del auto al menor, que finalmente falleció.

 

 

El móvil de Canal 13 explicó que finalmente la causa ya está formalizada: "comenzó a investigarse durante los próximos 6 meses, mientras tanto el conductor continuará en libertad y en Mendoza. Va a estar durante estos 6 meses viniendo cada 2 meses se va a presentar en Tribunales y antes de viajar a Mendoza deberá hacer depósito de 100 mil pesos como caución". 

 

 

Otras Noticias