por abuso

Juicio al cura Bustos: habló el padre de las presuntas víctimas

Luego de que el juez diera por tierra el planteo de nulidad de la defensa, llegó el turno del primer testigo: "simplemente quiero la verdad", expresó el denunciante.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 19:10

Durante la siesta de este miércoles se realizó una nueva audiencia del juicio contra el sacerdote Walter Bustos acusado por abusar sexualmente a dos de sus sobrinos. En esta jornada, el padre de las presuntas víctimas tomó la palabra por solicitud de la fiscalía: "Simplemente quiero la verdad", expresó.

Su abogada, Sandra Leveque hizo un planteo de nulidad del proceso, considerando que el mismo tenía irregularidades en la presentación de pruebas pero fue rechazado por el juez Víctor Muñoz Carpino y dio continuidad al juicio.

El hombre dio una descripción del acusado calificándolo de violento y manipulador, además contó cómo fue que su hijo de 15 años le reveló el presunto abuso.

Dijo que lo contó en medio de una discusión familiar en la que estaba presente la madre de las víctimas, su ex pareja.  "Dijo que lo había acosado, que lo había manoseando" expuso el denunciante.

El juicio comenzó en la jornada de ayer, al que el imputado asistió con uniforme religioso y por consejo de su defensa eligió no declarar, situación que prevalece hasta el momento. El proceso puntual se da por dos de las tres denuncias realizadas ya que el primero de ellos, conocido en agosto del 2017 fue desestimado. Este hecho permitió que le bajaran la calificación y pasara el último año y 5 meses en libertad a la espera del inicio del juicio.

Otras Noticias