ESTE LUNES

No irá preso a pesar de que abusó de su hijastra meses después de la muerte de su pareja

Un hombre manoseó a la hija de su ex novia fallecida y fue condenado a 8 meses de prisión condicional.
lunes, 24 de abril de 2023 · 17:28

Este lunes, la justicia sanjuanina dejó en libertad a un hombre que abusó de su hijastra meses después de la muerte de su pareja. El sujeto recibió una pena de 8 meses de prisión condicional por ser encontrado culpable de un delito de abuso sexual a la hija de su ex novia.

En la presente jornada, el sujeto, a través de un juicio abreviado, aceptó el castigo por el delito de abuso sexual simple y desobediencia a una orden judicial. Según señaló la UFI CAVIG recibieron la denuncia y empezaron a investigar al individuo

El sujeto estuvo 12 años con la difunta mujer madre de la denunciante. Ella falleció en enero del 2021. Luego de unos meses, el ahora condenado empezó a cambiar de actitud con su hijastra. 8 meses después de la muerte de su madre, el individuo empezó a decirle que era su reina, la mujer más importante de su vida, la trataba como el segundo adulto de la casa, a pesar de que es menor de edad.

Luego el padrastro empezó a acariciarle las manos, el pelo, las piernas, la abrazaba por la espalda, le daba besos en el cuello, la olía y le decía que la hacía acordar a su madre. La denunciante le hizo saber que su actitud la incomodaba y molestaba mucho. Pero en noviembre de 2021, el sujeto abusó de ella entrando a su habitación y manoseándola.

 El sujeto se le acostó al lado y abrazándola fuerte de la cintura le dijo: ‘nunca nos hemos acostado así en la misma cama...’. Luego de eso, la empezó a manosear, pero ella logró zafarse, y él le dijo que quería que todo fuera como en el pasado, y que le hacía acordar a su madre. Pero la joven se fue de la habitación y el salió de la casa.

El ahora condenado fue notificado de medidas de protección en favor de la denunciante. A pesar de ello, el hombre poco hizo caso e incumplió las medidas visitando a su hijastra en su domicilio.