Móvil

Femicidio de Susana Pérez: su pareja pidió ir a juicio abreviado con una condena de prisión perpetua

Se trata de Antonio David Pelaytay (47), quien reconoció ser el autor del crimen ocurrido en Pocito. Los detalles, en la voz de su abogada defensora, Filomena Noriega.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 10:57

El sábado 3 de diciembre Susana Pérez era asesinada en su vivienda de calle Mendoza antes de Calle 10, Pocito. Esa noche, cerca de las 21, su pareja David Antonio Pelaytay habría efectuado un disparo mortal en su contra.  

Por esta causa, Filomena Noriega, abogada defensora de Pelaytay, contó al móvil de Canal 13 que el acusado, reconociendo la autoría del hecho, pidió ir a juicio abreviado, con una condena de prisión perpetua. 

"El dr. Recio me llamó para facilitarme las copias de lo que era ese día las  cámaras de seguridad de la zona, la prueba. Y ayer 18 horas se comunicó manifestando que Pelaytay solicitaba una entrevista con el fiscal, ayudante de fiscal y quien les habla a fin de ponernos en conocimiento de que él quería llegar a un juicio abreviado", dijo Noriega.

Explicó que luego "me entrevisté con él y me dijo que quiere reconocer los hechos, la calificación legal. En el caso de que lo reconozca ya se incorporaría a la parte de ejecución y un régimen de los internos y progresividad". 

Finalmente detalló que los delitos que se le imputan y la pena, "en este caso estamos hablando en principio de un homicidio agravado por el vínculo, por haber sido la pareja, en contexto de violencia de género inciso 11 y también así cometido por un arma, con una pena de prisión perpetua".

Mirá todas las declaraciones en el video insertado al principio de la nota.