ATENCIÓN

Este viernes inicia el juicio contra Matic, acusado de abusar a 3 mujeres

Se trata del ex secretario general de La Bancaria, quien esta sospechado de ultrajar a dos mujeres y una menor de edad.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 14:07

Después de una extensa investigación, finalmente este 12 de mayo comenzará el juicio en contra de Mario Matic. Se trata del hombre que esta acusado de cometer tres abusos sexuales, donde las presuntas víctimas son hijas de una mujer que fue su pareja.

El inicio de este proceso judicial esta pactado para las 16:00 de este viernes, en el interior del Palacio de Tribunales. Allí estará presente el ex secretario general de La Bancaria, frente a un tribunal compuesto por tres jueces. Se trata de Alberto Caballero, Benedicto Correa y Fernando Echegaray.

El motivo por el que se confirmó un tribunal y no se podrá resolver solamente con un magistrado, es la pena que han pedido desde el Ministerio Público Fiscal. El castigo solicitado es de 17 años de prisión efectiva. Esto se debe a que esta acusado de un Abuso sexual simple a una mayor de edad, un Abuso simple con el agravante de haber afectado la psiquis de la víctima y un Abuso simple a una menor de edad agravado por estar encargado de la guarda de la víctima.

A raíz de ello, al superar los 15 años de prisión la pena solicitada por Fiscalía era necesario conformar un tribunal con los tres magistrados nombrados anteriormente.