BANDA ANCHA

Menor presuntamente prostituida por su madre: no investigarán el caso

Se trata de una de las dos denuncias realizadas en Calingasta, la cual no seguirá avanzando por dos motivos específicos.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 10:07

Desde hace 3 semanas que dos denuncias muy similares efectuadas en el departamento Calingasta impactan a los sanjuaninos. Se trata de dos menores de edad que presuntamente eran prostituidas por sus madres. En ese sentido en las últimas horas se decidió que uno de estos casos no se investigue. Esto se debe a que los profesionales de ANIVI determinaron que esta joven nunca fue víctima de este delito.

Se trata de una adolescente de 16 años de edad que fue separada de su madre luego de que se radicara esta denuncia. Ella días atrás tuvo la posibilidad de ser trasladada a Capital para dar su versión de los hechos en ANIVI. Allí habló en Cámara Gesell y los especialistas elaboraron un informe basado en su testimonio.

Estas personas determinaron que esta menor nunca fue víctima de prostitución. Sumado a esto, la presunta víctima fue revisada por un médico legista, quien determinó que ella no tuvo actividad sexual. De esta forma estos dos informes fueron entregados al juez de Garantías.

Al revisar el contenido de los mismos, el magistrado decidió que ni siquiera comience la investigación formal ya que no hay motivos contundentes que hagan pensar que se haya cometido algún delito. Sumado a esto, se sabe que la joven se encuentra en un estado de angustia y depresión.

Por determinación de la jueza de Paz de Calingasta ella fue separado por su madre y se encuentra viviendo con unos conocidos. Debido a esto se espera que en las próximas horas esta misma jueza permita que ella regrese con su progenitora.