BANDA ANCHA

Vuelco mortal en Circunvalación: una cámara podría aclarar todo

Se trata del siniestro que protagonizó un joven de 28 años, el cual perdió la vida al salir despedido de su automóvil.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 11:09

Este viernes comenzó con una nueva muerte vial en la provincia de San Juan. La misma se dio en el departamento Capital, precisamente sobre el Anillo Interno de la Circunvalación cuando un hombre volcó y murió en su auto. Acerca de esto las autoridades están esperando tener acceso a las imágenes de una cámara del CISEM para comprobar si hubo otro vehículo implicado.

El Dr. Cristian Gerarduzzi, ayudante fiscal, contó ante el móvil de Canal 13 que todavía están estudiando las diferentes hipótesis que existen sobre esta tragedia vial. En ese sentido manifestó que si bien las marcas en el asfalto no demuestran que haya habido otro rodado implicado, una cámara podría aclarar esta posibilidad.

'Hay una cámara del CISEM a unos 200 metros de distancia del lugar donde se produjo el vuelco. Hay evaluar esas imágenes, verlas completas para tener una idea para determinar si hubo o no otro vehículo en el lugar. Por el momento sería uno sólo pero no se descarta esa chance', expresó.

Siguiendo en la misma línea Gerarduzzi señaló que sobre la calzada no hay signos de que Héctor Emanuel Poblete, el conductor de este Peugeot 206, no habría frenado. Por el contrario hay varios rastros provocados por el arrastre de la chapa del rodado contra el suelo.

'Las marcas que se han podido apreciar sobre la calzada, son marcas de arrastramiento del vehículo en forma lateral. Esto como resultado al cambio de dirección brusco que tuvo el vehículo antes de impactar. Debemos esperar las pericias para entender el porque de este cambio brusco', sentenció.