ESTE LUNES

Quedó firme la perpetua para el femicida de Susana Pérez

En un juicio abreviado David Antonio Pelaytay aceptó que asesinó a su pareja.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 16:45

Este lunes 15 de mayo condenaron a perpetua al femicida de Susana Pérez. Se trata de David Antonio Pelaytay de 47 años que admitió ser el femicida de su pareja y aceptó el castigo en un juicio abreviado en el que participaron como jueces Eugenio Barbera, Celia Maldonado y Alberto Castillo.

Al quedar firme la sentencia el femicida irá directamente al Servicio Penitenciario Provincial por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio). El pasado 25 de abril la defensa y fiscalía llegaron a un acuerdo.

El macabro femicidio se produjo en una vivienda ubicada en calle Mendoza antes de Calle 10. Allí, en la noche del sábado 3 diciembre 2022, cerca de las 21, David Antonio Pelaytay efectuó un disparo mortal contra Susana Pérez. A la vez indicaron que la víctima no habría tenido oportunidad de defenderse.

Fuentes judiciales indicaron que debieron forzar una puerta delantera para comenzar con sus labores. Como así también tomaron testimoniales a vecinos y enfermeros.