ESTE MARTES

Condenaron al profesor que manoseó a la joven mientras le daba clases

La Justicia le dictó la pena de tres años de prisión condicional por hechos de abuso simple ocurridos en diciembre del 2022.
martes, 16 de mayo de 2023 · 18:36

Mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio un hombre fue condenado a tres años de prisión condicional. Este martes, la Justicia le dictó la pena sin cárcel a Gustavo Gabriel Páez, quien manoseó a una joven en medio de una clase particular de matemática en diciembre del 2022.

La muchacha de 16 años preparó esta materia con el profesor en varias oportunidades. Las clases se dieron en el domicilio del hombre en julio, octubre y diciembre del año pasado, pero el hecho solo se dio en este último mes cuando ambos se encontraban solos.

El hecho ocurrió sobre la primera quincena de diciembre del 2022 cuando la joven estudiaba en la casa de Páez y este le hizo cometarios subidos de tono. Luego le hizo masajes en la espalda y en la cintura levantándole la remera con una máquina.

El profesor no contento con eso le levantó todavía más la prenda y con su mano le tocó el pecho. Ante este delito la Justicia decidió condenarlo por abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación en prejuicio de la niña, como así también se le impusieron reglas de conducta.