¿QUÉ PASARÁ?

Con el cura Bustos detenido: ¿frenan el juicio por los presuntos abusos?

Se trata del sacerdote que esta acusado de ultrajar a sus dos sobrinos, el cual fue nuevamente denunciado por otra persona recientemente.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 09:41

Durante la siesta del pasado miércoles 17 de mayo, el sacerdote Walter Bustos fue detenido. Esto se debe a que se presentó una nueva denuncia en su contra por un hecho que se habría dado en Valle Fértil. A pesar de que el cura ahora se encuentra privado de su libertad, las autoridades aclararon que esto no provocará que se detenga el juicio que ya se estaba llevando a cabo.

El fiscal Mario Panetta habló ante el móvil de Canal 13 desde la puerta del palacio de Tribunales, para explicar si esta nueva presentación ralentizará el proceso judicial que ya había iniciado. En ese sentido la autoridad aseguró que no habría motivos para que las audiencias no se siguieran realizando. 

'Un nuevo legajo como en este caso, no frena al que se esta desarrollando. La detención tampoco es motivo para que se suspendan las audiencias. A requerimiento del juzgado que esté actuando, puede ser trasladado por la Policía para formar parte de la audiencia y después vuelve al calabozo', expresó.

Brindando más detalles sobre la nueva denuncia, Panetta mencionó que fue una presentación realizada en CAVIG por un adulto. Esta persona aseguró que el sacerdote lo habría ultrajado cuando él tenía 15 años de edad, momento en el que Bustos era vicario de una parroquia en dicho departamento.

'La audiencia se ha solicitado este jueves. Debe fijarse siempre en el plazo máximo de 72 horas de la detención de la persona. Tenemos hasta el 20 de mayo en la mañana para hacer la audiencia de control de detención y formalización del legajo. Él fue trasladado hasta la Seccional 2da. Fue detenido en la vía pública, pero en la puerta de su domicilio', sentenció.