Triple choque en Chimbas

El chofer del utilitario que atropelló y mató a un motociclista quedó libre

Canal 13 dialogó con Renato Roca, el fiscal que lleva la causa por el accidente que ocurrió en Chimbas. Y dejó como consecuencia, el fallecimiento de un hombre de 53 años. Estas fueron sus declaraciones.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 22:06

Este jueves en horas de la tarde, Renato Roca en comunicación con Canal 13 dio declaraciones acerca de los avances de la causa del triple choque en Chimbas, ocurrido el 15 de mayo. En esta ocasión reveló la situación en la que se encuentra el acusado Enrique Ortiz, en el marco de la audiencia de formalización por el caso de la muerte de Fabián Diaz.

"El imputado, a partir de esta audiencia ha quedado en libertad, con medidas cautelares asegurativas de su comparencia en el proceso. En esto hay que indicar, que la escala penal tiene un mínimo que permite que el imputado permanezca en libertad máxima", indicó el letrado.

En principio el fiscal explicó a la prensa, la mecánica del accidente y mas tarde aclaró que hoy se formalizó el inicio de la investigación. "En el día de hoy, se dio inicio formalmente la investigación penal contra ésta persona por el plazo de seis meses. Y se solicitaron medidas cautelares asegurativas de la comparencia del imputado del proceso", expresó Roca.

Es decir que, la justicia primeramente decidió imponer sobre Ortiz medidas judiciales, para asegurar la presencia del imputado en el procedimiento y evitar la obstaculización del procedimiento.

Mas adelante, el fiscal informó que la carátula de la causa es "Homicidio agravado por la conducción de un vehículo con motor". Y agregó que es necesario que la población sepa que el acusado no tiene agravantes propios. Es decir que, no se pudo comprobar la presencia de alcohol en sangre, estupefacientes, ni maniobras imprudentes que agraven la escala penal en su contra.