BANDA ANCHA

Tercer presunto abuso de Bustos: otros sacerdotes quedaron en la mira

Durante su testimonio, la presunta víctima mencionó a otro curas que estarían vinculados a este caso aparentemente ocurrido en Valle Fértil.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 10:35

Además de la preventiva por 45 días para Walter Bustos y los 8 meses de plazo para la investigación, la audiencia que se realizó este viernes dejó otras cuestiones resonando. Esto se debe a que se reveló que durante su testimonio, esta tercer presunta víctima del cura, aseguró que otros sacerdotes también habrían sabido lo que pasó y lo habrían obligado a callarse.

El Dr. Mario Panetta, fiscal de la causa, contó ante el móvil de Canal 13 cuál fue una de las afirmaciones más importantes que hizo este hombre que habría sido ultrajado a sus 15 años de edad. Esta persona se refirió a que otros religiosos de Valle Fértil habrían tomado conocimiento del presunto abuso, los cuáles lo hicieron prometer que no diría nada. 

'Del mismo relato surge la supuesta circunstancia donde al tomar conocimiento por la confesión que él realiza, lo habrían abordado algunos sacerdotes para que él jure que no va a dar a conocer esta situación. Ahí le habrían prometido, entre otras cosas, asistencia psicológica y que Bustos iba a ser condenado por este delito', expresó.

Siguiendo en la misma línea, la autoridad aclaró que la prioridad es seguir investigando si efectivamente hubo un abuso sexual o no. Ya más adelante, a partir de la versión que den estos sacerdotes en cuestión, se estudiará si lo que ellos hicieron configura un delito que merezca una condena. Por último, Panetta reveló cómo fue que se conoció el supuesto afectado y Walter Bustos.

'El denunciante manifestó que lo conocía de vista desde antes, pero que él se acerca a la iglesia para realizar la comunión y confirmación que a través de eso empieza a tener contacto. Lo manifestó como un vínculo como el que tenía el cura con cualquiera de los otros chicos. El denunciante manifestó que le contó en una conversación más íntima, no en confesión, sus antecedentes familiares y de sus relaciones por sentir confianza con Bustos', manifestó.

Otras Noticias