GRAVE DENUNCIA

Habló la menor presuntamente prostituida por su madre en Calingasta

Se trata de una joven que fue trasladada hasta Capital para que contara su versión de los hechos en Cámara Gesell, en las instalaciones de ANIVI.
martes, 2 de mayo de 2023 · 09:45

Actualmente dos casos similares ocurrido en Calingasta se encuentra en una etapa de 'pre investigación'. Se trata de dos menores de edad que habrían sido obligadas a prostituirse por sus propias madres. Acerca de esto una de las presuntas víctimas ya pudo contar su versión de los hechos ante las autoridades de ANIVI.

Esto sucedió el pasado viernes 28 de abril, cuando esta joven fue trasladada desde Calingasta hasta Capital para que hablara en Cámara Gesell. Allí esta menor de edad respondió a las preguntas que le realizaron los especialistas de ANIVI, en una declaración que se extendió por más de una hora.

Cabe destacar que no se revela nada de lo que contó esta persona, con el objetivo de proteger a esta presunta afectada. Es importante mencionar que desde el Poder Judicial pidieron de manera urgente recibir estos informes elaborados por quienes entrevistaron a la joven.

El objetivo es que esta semana se termina de definir si este caso comienza a ser investigado formalmente o si finalmente la denuncia es desestimada por falta de elementos. Por otro lado, es importante mencionar que el otro caso todavía no ha avanzado hasta este punto.

Recién el próximo miércoles 3 de abril esta segunda adolescente será llevada desde Calingasta, donde esta viviendo con su padre, hasta la sede que tiene ANIVI en Avenida Córdoba. Allí sucederá lo mismo, ella dará su testimonio, se elevarán los informes al Poder Judicial y se tratará de determinar antes del cierre de la semana si habrá una investigación penal preparatoria o no.