GRAVE ACUSACIÓN

Detuvieron a un salteño en San Juan por el presunto abuso de una menor

Se trata de un joven de 20 años de edad, el cual vive de ser trabajador golondrina, por lo que viaja constantemente.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 10:04

Durante el pasado martes 2 de mayo se formalizó la detención de un joven nacido en Salta, en la provincia de San Juan. Se trata de un sujeto que esta acusado de abusar sexualmente de una menor de edad. En ese contexto se le ordenó cumplir con prisión preventiva.

El acusado es Francisco Frías de 20 años de edad, un obrero golondrina de Salta que permanentemente viaja buscando changas. Por recomendación de su abogado, José Beltrán, este sujeto decidió declarar ante las autoridades dando su versión de este presunto abuso en perjuicio de una menor de 12 años.

'A mi me dijo que tenía 16 años, nos enamoramos y tuvimos relaciones', expresó este sujeto ante Andrés Avelín Cottonaro, juez de Garantías. Finalmente el magistrado decidió ordenarle a Frías que cumpla con 3 meses de prisión preventiva, mientras desde el Ministerio Público Fiscal desarrollan la investigación.

Cabe destacar que la denuncia fue presentada el pasado 29 de abril, por la propia madre de la presunta víctima. El acusado y otros cuatro jornaleros, que llegaron a San Juan para cosechar aceitunas, estaban parando en el fondo de la propiedad donde vive la adolescente.