CIEN POR HORA

Abuso en el Luján: la causa quedará en manos de la Justicia de Menores

Desde la propia Unidad Fiscal Investigativa tomaron esta decisión, ya que el presunto agresor sería menor de edad.
martes, 30 de mayo de 2023 · 09:20

Uno de los casos que tienen en vilo a la población sanjuanina, es la denuncia por un abuso sexual que habría ocurrido en el Colegio Luján. En ese sentido desde el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas, revelaron que todo el caso pasará a manos de la Justicia de Menores.

Eduardo Gallastegui, fiscal de la UFI ANIVI, contó ante el móvil de Canal 13 cuál fue el motivo principal por el que tomaron esta decisión. Acerca de esto manifestó que todo se desprendió de las declaraciones que dio la presunta víctima durante su Cámara Gesell.

'Como consecuencia de la audiencia videograbada del pasado miércoles, que ha sido estudiada y analizada, se ha tomado la decisión de solicitar para este martes la audiencia ante el juez de Garantías. La intención es solicitar la remisión y la continuidad de la investigación en relación a lo que es la Justicia de Menores. Como consecuencia del relato de la nena, sin entrar en mayores particularidades, han surgido elementos suficientes para determinar que esto debe continuar en la Justicia de Menores', expresó.

Lo que manifestó Gallastegui hace referencia a que la persona señalada como responsable del abuso, es un menor de edad. Seguidamente la autoridad aclaró que todo el material probatorio que habían colectado hasta el momento, será enviado a la Justicia de Menores a la brevedad.

'Se han tomado medidas en relación al colegio. Se han tomado pruebas, en relación a testimonios como así también a la realización de análisis en la estructura del colegio. Se ha relevado particularmente declaraciones de psicólogos del gabinete, como así también profesores, preceptores y jerárquicos de la institución', sentenció.

Además el móvil de Canal 13 contó que el reconocimiento que la menor hizo en el ámbito privado con su madre, del atacante, no se contempla legalmente. Este martes habrá audiencia para que se declare incompetente la UFI ANIVI y la causa pase a la Justicia de Menores. Se prevé que sea Jorge Toro la figura judicial.