REVELACIÓN

El ciclista que murió atropellado en Pocito iba ebrio

Se trata de Juan Carlos Elizondo, de 53 años, quien perdió la vida el lunes en la madrugada. Los detalles del caso.
martes, 30 de mayo de 2023 · 17:35

Este lunes en horas de la madrugada, minutos pasada la medianoche, un ciclista de 53 años perdió la vida tras ser atropellado por un auto en Ruta Nacional 40, a la altura de Carpintería, en Pocito. Tras realizarle la autopsia a la víctima, Juan Carlos Elizondo, se conoció que circulaba en estado de ebriedad, ya que el dosaje arrojó que tenía 1,23 gramos de alcohol en sangre.

En este sentido, crece la hipótesis de que el fallecido haya invadido el centro de la calzada, al ir zigzagueando, lo cual generó que el automovilista que iba en su mismo sentido (Norte a Sur) lo haya impactado. La autopsia también reveló que Elizondo sufrió un traumatismo ecefalocraneano en la zona frontal de la cabeza, por lo cual se presume que ese golpe lo llevó a la muerte.

Cabe recordar que, el fiscal Francisco Micheltorena sostuvo ante el móvil de Canal 13 que existe la posibilidad de que el automovilista mendocino, Pablo César Gálvez de 43 años de edad, haya intentado darse a la fuga tras el hecho. Esto se debe a que encontraron el auto a un kilómetro y medio de donde fue hallado el ciclista, que yacía tirado al costado del camino sin vida. 

Personal que trabajó en la escena encontró varios desprendimientos del auto sobre el asfalto a lo largo de este trayecto. El fiscal señaló que no hay testigos del hecho, solo el testimonio del automovilista. También contó que el Volkswagen Fox perdió fluidos hasta estacionarse al costado de la ruta, y que fue encontrado por un patrullero que justamente pasaba por la zona.