PASO IMPORTANTE

Por más de una hora, declaró la otra menor que sería prostituida por su madre

Se trata de la segunda denuncia que surgió desde el departamento Calingasta, donde la víctima sería una adolescente.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 09:37

Desde hace algunas semanas que en San Juan se presentaron dos denuncias impactantes. Se trata de dos menores de edad que habrían sido obligadas a prostituirse por sus propias madres en el departamento Calingasta. En relación a esta situación una de ellas declaró sobre el final de la semana pasada y el pasado miércoles pudo hablar la otra presunta víctima.

Esta segunda adolescente, que cabe destacar que no tiene ningún tipo de relación con la primera supuesta afectada, se encuentra viviendo con su padre que fue quien realizó la denuncia. La misma fue trasladada desde el municipio calingastino hasta Capital durante el pasado 3 de mayo.

El objetivo era acercarla hasta ANIVIV, para que pudiera ser entrevistada por los especialistas de este organismo durante una Cámara Gesell. Esto efectivamente ocurrió y durante más de una hora esta joven contó su versión de los hechos mientras era escuchada atentamente.

Cabe destacar que los informes acerca de estas declaraciones recién estarían terminados la semana que viene. Hay una gran expectativa respecto a esto, ya que de estos documentos dependerá si se ordena que el caso comience a ser investigado de manera formal.