ESTE VIERNES

Abuso en el Luján: la defensa aseguró que la detención de Salinas fue 'injustificada'

Los abogados del joven acusado de ultrajar a una menor de edad dentro de los baños del colegio, manifestaron que no había razón para aprehender al acusado.
viernes, 16 de junio de 2023 · 09:05

Minutos después de las 08:30 de este viernes comenzó la esperada audiencia de formalización por el abuso sexual ocurrido en el Colegio Luján. Allí estuvo presente el acusado de cometer el ultraje, frente al juez de Garantías. En ese contexto los defensores de este joven, llamado Lucas Salinas, aseguraron que su detención fue 'injustificada'.

El Dr. Reinaldo Bedini, uno de sus abogados defensores, fue quien tomó la palabra para manifestar su disconformidad con uno de los procedimientos realizados. Puntualmente el letrado manifestó que Lucas Salinas siempre estuvo en el domicilio donde dijo que iba a estar. Sin embargo, al momento de la detención el joven de 18 años se encontraba escondido en un galpón cercano a su casa, junto a dos teléfonos celulares.

Lucas Salinas

'Desde el momento en que el imputado toma conocimiento de la causa, se puso a disposición de la Justicia y solicitamos que se fije esta audiencia para que él asista de forma voluntaria, que era lo que tenía pensado hacer. No existe un fundamento para decir que existe peligrosidad de que va a entorpecer la investigación o que se va a dar a la fuga', expresó.

Seguidamente el abogado aseguró que su defendido, Lucas Salinas, no tiene problemas en que se le hagan pruebas como la extracción de sangre para colaborar con el proceso. Sumado a esto volvió a oponerse a la aprehensión del joven señalado por el delito ocurrió dentro del mencionado establecimiento educativo.

'Se puso a disposición en caso de que se requiera alguna medida como la extracción de sangre. Pese a que lo planteamos, se libró la orden y lo detuvieron en el domicilio donde él dijo que iba a estar. Nosotros consideramos que la detención es injustificada. No existe un peligro de entorpecimiento o riesgo de fuga, así que desde ya nos oponemos a la detención', sentenció.