ESTE VIERNES

Van a impugnar la prisión preventiva a Salinas por el abuso en el Luján

Los integrantes de la defensa del joven de 18 años señalado por el delito, aseguraron que no hay fundamentos para privarlo de su libertad.
viernes, 16 de junio de 2023 · 10:47

Sobre el final de la audiencia de formalización que se dio este viernes sobre el abuso en el Luján, el juez Barbera le ordenó cumplir 2 meses de preventiva a Lucas Salinas. En ese sentido los abogados que lo están defendiendo de esta acusación, aseguraron que no habría fundamentos para que se haga efectiva esta medida coercitiva.

Eugenio Barbera, el magistrado a cargo del caso, determinó que Salinas cumpla con 2 meses de prisión en el Penal de Chimbas. Acerca de esto manifestó que el fundamento es que el joven habría tratado de evadir a las autoridades. Luego de esto Reinaldo Bedini, abogado defensor, adelantó que van a impugnar esta decisión.

'Queremos impugnar la prisión preventiva, porque carece de fundamentación la resolución. Dicen que la menor reconocería al imputado, lo dicen en potencial porque nunca lo reconoció la menor. Lo reconoció la madre después de recibir por Whatsapp la foto de las personas que podrían ser', expresó.

Sumado a esto, el letrado hizo hincapié de que en su momento también se debería cambiar la carátula del caso que actualmente es Abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor. Acerca de esto aseveró que deberán dejar de considerar este agravante mencionado.

'El acceso carnal no esta demostrado porque no existe ninguna evidencia, sólo lo que dijo la menor en Cámara Gesell. El informe del médico legista indica que sólo tiene lesiones en la zona del pecho, pero ninguna en la zona genital', sentenció.