AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN

El conductor que atropelló y mató en Rivadavia estará libre

Se trata del hombre que manejaba un Fiat Cronos cuando arrolló a un peatón que intentaba cruzar la Avenida Libertador en Rivadavia.
lunes, 19 de junio de 2023 · 12:16

Por la noche del pasado viernes 16 de junio en San Juan se produjo una nueva tragedia vial. Esta vez ocurrió en el departamento Rivadavia cuando un auto atropelló y mató a un hombre que intentaba cruzar la calle. Este lunes el conductor de este vehículo comenzó a ser investigado de manera formal, proceso que atravesará en libertad.

En horas de la mañana de este 19 de junio se llevó a cabo la audiencia de formalización de este siniestro vial ocurrido en Av. Libertador, antes de llegar a General Madariaga. Allí Juan Manuel Guzmán Roldán estaba manejando un auto modelo Fiat Cronos de oeste a este. En ese contexto fue que embistió a Adolfo Mario Muñoz, un hombre de 58 años que caminaba de sur a norte.

Si bien una ambulancia llegó al lugar para trasladar al afectado hasta el hospital Rawson, Muñoz murió antes de llegar al nosocomio. Mientras esto ocurría, Roldán era detenido por las autoridades, situación que se mantuvo hasta que se desarrolló la mencionada audiencia.

Así quedó el auto tras el choque

Allí el conductor fue acusado de cometer el delito de Homicidio culposo. En ese contexto el juez, Gabriel Meglioli, estableció un plazo de 6 meses de investigación. Sumado a esto, por el mismo periodo, el señalado no podrá manejar vehículos con motor y deberá presentarse regularmente en la comisaría más cercana a su domicilio para mostrar que esta a disposición de la Justicia.

Otras Noticias