PRIMICIA

Lucas Salinas, acusado por el abuso en el Colegio Luján, al Penal de Chimbas

Fuentes judiciales confirmaron el traslado del joven de la Comisaría 28 al Servicio Penitenciario Provincial.
jueves, 22 de junio de 2023 · 16:25

Fuentes judiciales confirmaron a Canal 13 San Juan el traslado de Lucas Salinas, acusado por el abuso en el Colegio Luján, al Penal de Chimbas tras una semana detenido en la Comisaría 28. Al joven lo habían hallado escondido en un galpón el pasado 14 de junio y dos días después el juez Eugenio Barbera resolvió que cumpla dos meses de prisión preventiva.

En la audiencia de formalización, el magistrado analizó los fundamentos que presentaron tanto el fiscal Eduardo Gallastegui como el abogado defensor, Reinaldo Bedini. Luego de esto, determinó que Salinas había tratado de evadir la justicia durante los días previos a su detención, por lo que decidió ordenar esta medida de coerción por el abuso sexual. 

'Él no tenía intención de someterse al proceso. Su comportamiento era evasivo. La reticencia a decir su nombre real, el hecho de que fue hallado en un domicilio familiar cuando había dado uno que no habitaba. Que el padre dijo que estaba en Barreal, pero no fue a dicho viaje, exhibieron una determinada línea que debe ser valorada', expresó Barbera.

De esta manera, Lucas Salinas permanecerá detenido, al entender la Justicia que si recupera su libertad habría un real riesgo de fuga y por ende un entorpecimiento de la investigación de abuso a una menor de edad con retraso madurativo en el Colegio Nuestra Señora de Luján. Esto se da tras la rueda de reconocimiento donde la víctima identificó al acusado.