ESTA TARDE

Parisí a un paso del juicio, la jueza Maldonado rechazó la probation

El abogado de la victima se mostró conforme con la resolución de la magistrada, el siguiente paso es la audiencia de control de acusación, aunque esta decisión aún puede ser impugnada y se volvería a suspender el proceso.
martes, 27 de junio de 2023 · 17:05

El alto funcionario judicial Mario Parisí, acusado por violencia de género por su ex pareja, recibió un duro revés en la causa luego, de que la jueza recientemente designada Celia Maldonado rechazara el pedido probation de la defensa y el acusado cada vez mas cerca del juicio.

Diario 13 tomó contacto con el abogado querellante, Reinaldo Bedini quien se mostró conforme con la decisión da la magistrada. “La sentencia de crédito de la jueza estuvo bien fundada, muy correcta” dijo y agregó, “entendió así perfectamente lo que es la perspectiva de género en esta cuestión de que no está solamente implicado el interés de la víctima, hay un interés público del colectivo femenino en relación a este conflicto”.

Al siguiente paso es la audiencia de control de acusación, en cuanto la defensa de Parisí no impugne la resolución, lo que terminaría con la suspensión del proceso y se volvería a tratar el asunto en audiencia. Maldonado se basó en el fallo “Gongora” de la Corte Suprema sobre suspensión del juicio a prueba, que trata sobre “la obligación de sancionar aquellos ilícitos que revelen la existencia de violencia especialmente dirigida contra la mujer en razón de su condición, que en virtud de la Convención de Belém do Pará” y que ha sido adoptado por el estado Argentino.

De esta manera se rechazó también pago de $600.000 que había ofrecido la defensa del acusado si se daba lugar a la pobation que debía complementarse con pautas de conducta y tareas comunitarias en la Municipalidad de Chimbas.