OFICIAL

Absolvieron a Sarmiento, el docente sanjuanino acusado de abuso

Se trata de un profesor que trabajaba en un instituto, el cual fue denunciado por una alumna hace algunos meses.
viernes, 30 de junio de 2023 · 07:42

En horas de la tarde del pasado jueves se dio por finalizado un presunto caso de abuso sexual denunciado en San Juan. El mismo tenía como supuesto responsable a un docente de apellido Sarmiento. Finalmente las autoridades no encontraron pruebas contundentes que demostraran su culpabilidad, por lo que fue absuelto.

Se trata de José Luis Sarmiento, quien fue denunciado por una de sus alumnas. Este hombre dictaba la asignatura 'Física I', en un instituto que esta situado sobre la calle Rivadavia, en el departamento Capital. Esta mujer había asegurado que el profesor le había apoyado sus genitales desde atrás, cuando ella trataba de pasar entre una pared y una silla de un aula.

Primero la denunciante dijo que todo se había dado el 9 de septiembre del 2022, pero luego ella misma cambió la fecha, mencionando que realmente habría ocurrido el 26 de agosto de 2022. Otra incoherencia que surgió durante el proceso fue que ella señaló que el hecho se dio en un aula del primer piso. Sin embargo, otra estudiante que se presentó como testigo aseguró que fue en el segundo piso. 

No obstante, algo que si apoyaba su versión es el resultado del informe que elaboraron los especialistas en psicología que la entrevistaron. Ellos determinaron que ella mostraba indicadores de miedo, estado de shock y vulnerabilidad. A pesar de esto Verónica Chicón, jueza al frente del caso, determinó que no habían pruebas que acrediten el hecho. Debido a esto decidió absolver a Sarmiento por el beneficio de la duda.