Tribunales

Abuso en el Colegio Luján: rechazaron anular la rueda de reconocimiento

Este viernes se desarrolló una nueva audiencia por el abuso de una menor en el Colegio Luján, solicitada por la defensa de Lucas Salinas. El juez de Garantías rechazó anular la rueda de reconocimiento que se hizo y es válida en la causa.
viernes, 30 de junio de 2023 · 11:27

Este viernes se llevó adelante una audiencia de nulidad en Tribunales, en el marco de la causa por el abuso a una menor en el Colegio Luján. Por el hecho Lucas Salinas, alumno del establecimiento acusado, está cumpliendo con la prisión preventiva en el Servicio Penitenciario por un lapso de 60 días. 

La audiencia de la jornada fue pedida por la defensa del acusado, a cargo de Reinaldo Bedini y Paola Ontiveros, quienes solicitaron que sea anulada la rueda de reconocimiento ya que consideran que no es válida porque la imagen del acusado se dio a conocer en la previa, por parte de medios de comunicación y redes, y que eso haría de inducción a la víctima. 

En la audiencia, los fiscales de la UFI ANIVI dieron sus argumento por el que rechazaron el planteo de los abogados defensores. Por su parte, en "Cien por Hora" el abogado querellante, Agustín Idemi, había manifestado el jueves por qué esa prueba sí era válida. 

Cerca del mediodía, el juez de Garantías brindó sus argumentos por el cual resolvió finalmente rechazar el pedido de nulidad de la defensa vinculada a la rueda de reconocimiento. 

 

 

La fiscal coordinadora de la UFI ANIVI, Valentina Bucciarelli, dialogó con el móvil de Canal 13 luego de la audiencia y dijo que "hemos podido responder al planteo de la defensa entendiendo que no tiene sustento jurídico en esta instancia del proceso por el cual el Juez ha entendido el planteo de este Ministerio Público Fiscal y ha rechazado que se excluya como material probatorio la rueda de reconocimiento que se ha hecho con todas las medidas y normativas vigentes que así lo autorizan y solicitan".