CIEN POR HORA

Giro inesperado: el autor del abuso en el Luján sería mayor de edad

Desde la Justicia de Menores se declararán incompetentes, ya que el agresor no tendría menos de 18 años de edad.
lunes, 5 de junio de 2023 · 09:17

Uno de los casos más resonantes que ha tenido San Juan en el último tiempo, es la denuncia realizada a mediados del mayo por un abuso ocurrido dentro del Colegio Luján. En ese sentido se había solicitado que la investigación la realizara la Justicia de Menores. Sin embargo, desde este sector manifestaron que el autor sería mayor de 18 años por lo que ellos no son competentes para tratar la causa.

El pasado martes 30 de mayo Eduardo Gallastegui, fiscal de la UFI ANIVI, confirmó ante el móvil de Canal 13 que solicitarían que la causa quede en manos de la Justicia de Menores. Esto se debía a que entendían que el agresor sexual sería justamente alguien que todavía no cumplía la mayoría de edad.

Esto efectivamente ocurrió y los profesionales de este sector comenzaron a analizar la causa. En ese contexto definieron que la persona señalada como responsable tendría más de 18 años, por lo que no serían competentes en este caso. 

Esto quiere decir que, justamente, todo volvería a quedar en manos de los especialista de Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI). Esto fue confirmado por la propia jueza de Menores, María Julia Camus.

Otras Noticias