ESTE LUNES

Sin resultados en la investigación, la madre de la víctima de abuso en Luján identificó al agresor

La mujer en una declaración sin precedentes a la prensa dijo que no recibió apoyo de la justicia para determinar el autor del abuso que fue claramente identificado por su hija con retraso madurativo.
lunes, 5 de junio de 2023 · 10:34

Este lunes nuevamente los padres de la alumna abusada en el colegio Luján dieron una conferencia de prensa a medios locales donde quien se expresó con contundencia nuevamente fue la madre de la víctima (no se identifica para preservar a la víctima). Cuestionó el accionar de la justicia manifestando que ella aportó todos los elementos necesarios para que el autor del hecho sea identificado. 

La mujer se quejó de que a pesar de esto no se han logrado los resultados esperados: "Hemos agotado todas las instancias, después de la cámara Gesell, no hemos obtenido respuestas de la fiscalía nos denegaron el reconocimiento fotográfico", enfatizó la mujer. 

Ella, de espaldas a las cámaras de TV, entre llantos, dijo que con la precariedad de elementos con los que cuenta comenzó "a investigar quién es el niño que agredió a mi hija entonces llego a la conclusión de que ese niño es un chico mayor de edad tiene 18 años va a sexto año orientación educación física".

"El niño que mi hija señaló lo pasé por escrito por correo oficial al mail de fiscalía el 30 de mayo porque tomé conocimiento de que la causa iba a ser remitida a la Justicia de Menores", dijo la mujer.

"El 31 me citó Gallastegui (el fiscal que en un principio tuvo la causa)  y me dijo que se declaró incompetente conviniendo eso con la jueza de menores porque el acusado era menor".

"Yo le dije que vea el escrito que le mandé. Manifesté que quiero psicóloga de parte", dijo la mujer, porque quizá la cámara Gesell se hace una interpretación errada de los dichos de la niña víctima, explicó la señora. 

"La interpretación final la debe hacer alguien que esté especializado en discapacidad. No estoy conforme con la mala interpretación", expresó. 

"Quiero que se investigue, juro por mi hija que una sola vez le mostré la foto fue después de la cámara Gesell. Está aislada y no quiero que recuerde más sobre esto". Creo en ella porque fue contundente al señalármelo. Sé que es él.

 

Otras Noticias