ESTE LUNES

Un conocido policía sanjuanino violó a una niña de 12 años: lo mandaron al Penal

El acusado admitió el hecho y fue condenado a 10 años de prisión efectiva.
lunes, 5 de junio de 2023 · 17:50

Este lunes, fue condenado un policía que trabajaba en Tribunales, identificado como S.D.M., acusado de violar a una niña de 12 años. El fiscal Nicolás Schiattino y la ayudante fiscal Roxana Fernández de UFI ANIVI y el abogado defensor, Gustavo de la Fuente llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El juez de Garantías, Diego Sanz, homologó lo pactado, declaró la culpabilidad y lo condenó a 10 años de prisión efectiva.

S.D.M fue sentenciado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la edad de la víctima aprovechando la convivencia preexistente. El acusado tenía muchas pruebas en contra y no le quedó otra que admitir que cometió el delito. “Si, su señoría”, dijo al aceptar la acusación, la pena y el acuerdo de juicio abreviado. En primera instancia se corroboraron las lesiones que le provocó a la menor en su zona íntima. 

Las demás pruebas también fueron contundentes. La Cámara Gesell realizada a la menor fue explícita. La niña en su relato no mostró tendencias a fabular y dijo frases como: “abusó de mí cuando mi mamá trabajaba en la mañana”. Dio a conocer el día y el horario, entre otras afirmaciones. Otra prueba que lo complicó muchísimo fue la pericia realizada a las prendas que la menor guardó en una bolsa.

Estos dieron el perfil de un masculino y era compatible con el de S.D.M. La madre de la víctima cuando hizo la denuncia confesó que cuando revisaba las mochilas de sus hijos vio que en la de su hija había una bolsa de plástico y ocultaba un short y una bombacha. Ella le preguntó si era lo que usó cuando ocurrió el abuso y la nena le dijo que sí. El Ministerio Público Fiscal manifestó que este abuso ocurrió el 15 de febrero de 2023.

Sin embargo, todo salió a luz una semana después. La madre de la menor hizo la denuncia ese mismo día y contó que su hija había estado llorando todo el día. Ella le preguntó qué le pasaba y la menor confesó: “Estoy cansada que S. me toque”. Después la madre encontró la mochila con las prendas de ropa de la menor, le consultó y la nena confesó que este hombre se le puso encima suyo y la violó.