INVESTIGACIÓN

Muerte de Celín: por el arma, sospechan de un familiar con un trágico antecedente

El revólver no aparece. Buscan a un hombre que se lo habría entregado al chico hace tiempo. El sospechoso ya estuvo involucrado en un resonante caso
miércoles, 7 de junio de 2023 · 15:05

En las últimas horas, la Justicia comenzó a buscar a Jorge Miguel Mercado, hombre señalado como quien le habría entregado tiempo atrás el arma a Celín Agüero con la que se habría quitado la vida. El prófugo es pareja de la hermana del chico de 15 años y no se tienen rastros de él desde que se conoció la muerte del adolescente en Rawson. Presumen que puede ser quien tenga el revólver calibre 38 que desapareció de la escena del hecho.

Mercado hace tres meses está en pareja con la hermana que estaba tomando mates con Celín antes de su muerte. Lo están buscando porque desapareció el arma y desapareció él coincidentemente. Una vez que se quebró el primero de los familiares, el restó empezó a hablar y todos señalan que al arma se la entregó en su momento Mercado. No ese día ni esa noche, hace un tiempo. Le habría dicho: "tomá, si tenés algún problema, vos sabes".

Se trata de un arma de grueso calibre que estaba en manos de un chico de 15 años. A la Justicia le llama la atención que Mercado le haya dado el revólver a Celín para defenderse. De qué, aún es una incógnita. Por ahora, no lo encuentran y también la pregunta es qué pasó con el arma, porque tampoco está. Investigan si se la llevó alguien y la descartaron. En tanto, hay que terminar de verificar si Mercado estaba esa madrugada ahí.

El antecedente policial y trágico de Jorge Miguel Mercado

En marzo de 2022, una pelea entre dos mujeres en el Barrio Río Blanco, en Santa Lucía, terminó con la muerte de Fabiana "Chingo" Cabrera de un puntazo en el corazón asestado por Yanina Alderete. La homicida fue sobreseída luego de que la Justicia entendiera que actuó en defensa propia. En el enfrentamiento estuvo presente ni más ni menos que Jorge Miguel Mercado, quien era pareja de la víctima. Incluso, él habría filmado el hecho.

Fuentes judicial indicaron que la pelea se habría iniciado porque Mercado y Cabrera acusaron a Alderete de haberlos "batido" a la Policía por tenencia de droga en su domicilio. El hombre estuvo detenido un tiempo porque hallaron una planta de marihuana en su casa y eso desencadenó que la "Chingo" increpara a quien en esa disputa le terminaría clavando una lima entre las costillas, la cual le tocó el corazón y murió desangrada.