OFICIAL

Cómo adelantó Canal 13, ANIVI tomará el caso de abuso en el Colegio Luján

Tras una audiencia realizada en la tarde de este jueves el juez de garantías tomó la determinación, gracias a nueva información que ingresó a la causa.
jueves, 8 de junio de 2023 · 19:25

Este jueves en la tarde se llevó a cabo una audiencia por el caso del presunto abuso en el Colegio Luján. Luego de que la madre de la presunta víctima ampliara su declaración donde señaló oficialmente al presunto autor y aseguró que es mayor de edad, el juez de garantías decidió que finalmente ANIVI tomará el caso, como adelantó Canal 13  el pasado lunes.

Evitando dar mayores detalles del avance del caso el fiscal Eduardo Gallastegui contó en rueda de prensa que ante la suma de nueva información se generaron nuevas hipótesis en el comienzo de la investigación. Gallastegui dejó entender que existe la posibilidad de que en las próximas horas puedan llegar a detener al presunto abusador.

Este jueves en Banda Ancha el abogado Agustín Idemi, querellante en la causa, había confirmado que durante la jornada la mamá de la presunta víctima ampliaría su declaración en ANIVI; además señaló que quieren llevar al agresor al banquillo cuanto antes.

‘El Ministerio Público Fiscal citó a la mamá de la víctima para que ratifique todo lo que había manifestado en los medios y que ella previamente había presentado por escrito respecto a la identificación que se habría dado en el marco de la intimidad familiar y la niña señalando el posible agresor’, explicó.

Luego el letrado explicó que buscarán recolectar más pruebas para poder próximamente imputar formalmente el delito al presunto autor. ‘A partir de que retome la competencia en el sistema acusatorio, el fiscal tiene diversas herramientas para continuar con esto; ver si se puede hacer una reconstrucción; ver si podemos dar con algunos de los testigos, las personas que vieron salir al agresor del lugar de los hechos, hablar con otros docentes, con otras personas, para ya teniendo como guía a aun posible sospechosos trabajar sobre eso para recolectar la mayor cantidad de elementos de convicción que nos lleven a una posible audiencia de formalización; es decir, imputar formalmente el delito a una persona, que es lo que venimos tratando de lograr desde el primer momento’, contó.