EN LA JUSTICIA

Fuerte denuncia: aseguran que una sanjuanina fue golpeada en un hogar para niños

Fue el padre de la menor quien generó la denuncia porque llegó a su casa con una herida visible en la cara. Ahora, a la niña le harán Cámara Gesell.
jueves, 8 de junio de 2023 · 08:16

Hace unos días, un hombre denunció en UFI Delitos Especiales un presunto maltrato a una nena en un hogar para niños. El padre de la menor señaló que su hija llegó con una lesión visible en la cara. Por este motivo, de forma inmediata, hizo la denuncia.

El padre indicó en la justicia, que cree que ese golpe se lo provocó alguien responsable del hogar. En este punto, manifestó que la niña no tiene otro tipo de contacto con personas. Sin embargo, la menor, aparentemente, no señaló quién o cómo se lo hizo. Por tal razón, el fiscal del caso, Francisco Pizarro de UFI Delitos Especiales, pidió la audiencia de anticipo de prueba.

El pedido fue generado este miércoles, y el fiscal dio a conocer la denuncia que fue radicada. Ante las dudas, le solicitó al juez de Garantías, Federico Rodríguez, que dé el “ok” para realizarle una entrevista videograbada (Cámara Gesell) a la menor. Por lo que el juez dio a lugar a este pedido y pactó con las partes un horario para que todos ellos estén presentes.

La justicia indicó que esta entrevista videograbada será crucial, porque la nena podría decir quién la golpeó y confirmar si fue alguien del hogar o si fue otra persona.

Otras Noticias