Entrevista

La mamá de la niña abusada en el Colegio Luján amplió su declaración en ANIVI y señaló al presunto autor

Agustín Idemi es uno de los abogados querellantes en la causa por el abuso que sufrió la menor en el establecimiento educativo. Explicó en Banda Ancha que la familia de la niña quiere llevar al agresor al banquillo cuanto antes.
jueves, 8 de junio de 2023 · 13:26

Este jueves en Banda Ancha mantuvo una entrevista el abogado Agustín Idemi, querellante en la causa por el abuso que sufrió una menor en el Colegio Luján. Al respecto, el letrado confirmó que en la jornada la mamá de la víctima amplió su declaración en ANIVI; además de que quieren llevar al agresor al banquillo cuanto antes. 

"El Ministerio Público Fiscal citó a la mamá de la víctima para que ratifique todo lo que había manifestado en los medios y que ella previamente había presentado por escrito respecto a la identificación que se habría dado en el marco de la intimidad familiar y la niña señalando el posible agresor", explicó. 

En ese sentido, agregó que "el día de hoy se presentó, ratificó lo expresado previamente. Nos encontramos a la espera de una audiencia para esta tarde en la cual estimamos que el Ministerio Público Fiscal terminará aceptando la competencia que había derivado a la justicia de menores". 

Luego el letrado explicó que buscarán recolectar más pruebas para poder próximamente imputar formalmente el delito a una persona. 
"A partir de que retome la competencia en el sistema acusatorio, el fiscal tiene diversas herramientas para continuar con esto; ver si se puede hacer una reconstrucción; ver si podemos dar con algunos de los testigos, las personas que vieron salir al agresor del lugar de los hechos, hablar con otros docentes, con otras personas, para ya teniendo como guía a aun posible sospechosos trabajar sobre eso para recolectar la mayor cantidad de elementos de convicción que nos lleven a una posible audiencia de formalización; es decir, imputar formalmente el delito a una persona, que es lo que venimos tratando de lograr desde el primer momento".

 

Mirá el video insertado al principio de la nota con la entrevista completa.