CAUSA JUDICIAL

Por la explosión del departamento en Trinidad, inspector de ECOGAS será acusado de homicidio culposo

El supervisor de ECOGAS en el edificio es quien esta en la mira de la justicia por la exposición en el complejo habitacional que se llevó la vida de la sanjuanina de 39 años.
jueves, 8 de junio de 2023 · 11:09

El pasado 28 de noviembre del 2022 sucedió un hecho que conmocionó a la provincia. El mismo fue en un complejo habitacional donde una mujer de 39 años llamada Melina Romero, fue víctima de una explosión cuando llegaba a su hogar. Su cuerpo y vivienda quedaron mal. Ello fue a tal punto de que a las 24 horas del incidente ella falleciera. Sobre este caso, Canal 13 charló con el fiscal Adrián Riveros.

 Después de una ardua investigación, el próximo jueves 15 de junio va a haber audiencia de formalización sobre este caso. En este sentido, el fiscal a cargo de la causa, explicó que es un "hecho con muchas partes técnicas en función de que había que determinar si había alguna responsabilidad y de quién era. Nosotros hemos pedido la formalización de la investigación penal preparatoria, en donde se le va a dar a conocer al imputado, tanto la calificación legal, como también los hechos que se le indican, y también la prueba o los indicios que se han incorporado a la prueba". 

En la misma línea, señaló que han incorporado todos estos elementos de colisión, "hemos llegado a la conclusión de que es responsable una persona de nombre Mauricio Quevedo, quien en su momento era el supervisor de ECOGAS. Tenía la función de controlar los edificios cuando eran solicitados". También añadió que cuando llegaron al complejo, vieron que todas las viviendas tenían el mismo problema. "En función de ello, entendemos que la responsabilidad penal le corresponde a esta persona. Él va a tener la posibilidad de ofrecer pruebas y la posibilidad de probar, en ese caso, su falta de responsabilidad", sumó el fiscal. 

El hombre, que ya no trabaja en la empresa, fue notificado de la audiencia de formalización que será el próximo 15 de junio. Además, el letrado, explicó que este sujeto tenía el titilo habilitante. En esta línea, el profesional del derecho, aportó que Quevedo, va a ser acusado de homicidio culposo.