Móvil

Muerte en Villa Hipódromo: confirman que Celín no fue asesinado

Desde Tribunales, el móvil de Canal 13 confirmó que las últimas pericias realizadas determinaron que el joven fue quien terminó con su vida por decisión propia. Además, el arma que se usó sigue sin aparecer, ¿se habría usado en un homicidio?.
viernes, 9 de junio de 2023 · 09:35

Este martes a primera hora San Juan comenzaba el día con la noticia del hallazgo de un menor de 15 años, muerto, en la Villa Hipódromo. Se trataba de Celín Agüero, cuyo cuerpo fue hallado con un disparo en su cabeza, pero no había un arma en la zona. 

Si bien se creía al principio que podría tratarse de un homicidio, con el correr de las horas y los testimonios comenzó a sobrevolar la idea de que podía tratarse de que el joven terminó por decisión propia por su vida. 

En ese marco, desde Tribunales, el móvil de Canal 13 confirmó que, en base a las últimas pericias realizadas, la muerte de Celín fue voluntaria. Y de esta forma también quedó en libertad la única persona que se encontraba detenida desde este martes al mediodía, sospechado de haber sido el autor del presunto crimen. 

 

El arma sigue sin aparecer, ¿y se usó para un homicidio?

El móvil de Canal 13 confirmó también que por estas horas el arma usada para que Celín terminara con su vida continúa sin aparecer; así como Jorge Miguel Mercado, la pareja de la hermana del adolescente que fue quien le dio el arma hace un tiempo "para que se defendiera". 

"Si bien no estaba esa madrugada, sí lo mandaron a llamar, llegó al lugar donde estaba sin vida Celín, tomó el arma y se fue", dijo el periodista Alejandro Sánchez sobre lo ocurrido, y que se pudo confirmar en base al relato de distintas personas en ese lugar.  

Pero hay una fuerte hipótesis de por qué no aparece Mercado ni el arma. Y es que aparentemente se habría utilizado en un homicidio, que estuvo vinculado a las drogas. El sujeto está siendo intensamente buscado por las autoridades. 

En desarrollo.- 

Mirá el video insertado al principio de la nota con toda la información. 

 

Otras Noticias