EN CALINGASTA

Un hombre de Barreal será juzgado por presunto abuso de una menor

Se trata de un comerciante de la carne, quien ya fue detenido por una denuncia en su contra.
viernes, 9 de junio de 2023 · 08:36

Fuentes judiciales dieron a conocer que un comerciante de la carne de Barreal fue detenido y ahora se encuentra con prisión domiciliaria por los presuntos abusos sexuales contra una chica de 14 años. Según indicaron, sospechan que el sujeto se aprovechó de la inmadurez de la adolescente para manipularla y someterla. Además investigan si la madre la entregaba al hombre.

Un hombre de unos 50 años, dueño de varias carnicerías en Calingasta, fue denunciado por abusar sexualmente de una menor de edad. La denunciante fue una docente que se enteró de la situación de la niña y decidió actuar. Según la educadora, la madre de la víctima estaba al tanto del abuso y no hizo nada para evitarlo.

En este caso intervino la fiscal Valentina Bucciarelli, de la UFI ANIVI, quien pidió a la jueza de garantías Celia Maldonado el allanamiento y la detención del comerciante. Si bien la información no trascendió ampliamente, el hombre quedó detenido, pero por su edad y presuntos problemas de salud, además aludieron a que la madre quedó en la mira.

En este marco, en las últimas jornadas, se realizaron la audiencia de formalización en Tribunales y la defensa del comerciante logró que la jueza le concediera la prisión domiciliaria por el plazo de 60 días. El acusado quedó bajo la supervisión de los efectivos de la Comisaría 33ra.