ESTE MARTES

Prisión domiciliaria para Salinas: "Estamos conformes, era una medida muy dura"

El joven acusado por abuso en el Colegio Luján fue trasladado desde el Penal de Chimbas hacía su casa.
martes, 11 de julio de 2023 · 16:10

Este martes, Lucas Salinas, acusado por abuso en el Colegio Luján, fue trasladado desde el Penal de Chimbas hacia su casa luego de que le revocaran la prisión preventiva la cual continuará en su domicilio. En este sentido, su abogado Reinaldo Bedini aseguró estar conforme con la resolución porque era una medida muy dura que esté en el Servicio Penitenciario.

"Evidentemente, como lo veníamos diciendo, no existía una fundamentación. Se utilizó el criterio objetivo de cómo venía la acusación, entonces de esa forma se pudieron discutir las otras medidas. Creo que es una resolución coherente y razonable, estaban dando por sentado que ya estaba por esa imputación que no permitía la excarcelación", agregó Bedini.

Por último, el defensor de Lucas Salinas insistió en que "la resolución me parece adecuada. Ahora mismo se va a implementar la aplicación de esta medida y seguro lo van a trasladar a su casa con vigilancia. Esto es inmediato y dura hasta que se venza el término que habían ordenado para la prisión preventiva que son dos meses desde la detención".

Mientras que, por su parte, Paola Ibáñez, la otra abogada del joven acusado, manifestó que "estamos pidiendo la libertad, tenemos plazo hasta agosto que es cuando se puede rever esta medida. Mientras, vamos a insistir en la producción de la prueba que hemos aportado y que aún no se ha realizado. Pedimos que se amplíe o nos muestren el total la prueba".