RADIO 13

Salinas se va a su casa: le revocaron la preventiva en el Penal de Chimbas

El joven acusado por el abuso en el Colegio Luján seguirá cumpliendo con la medida coercitiva, pero en su vivienda.
martes, 11 de julio de 2023 · 14:29

En horas de la tarde de este martes 11 de julio culminó una nueva audiencia por el abuso sexual ocurrido en el Colegio Luján. Durante la misma se decidía si Lucas Salinas, el único señalado como responsable, seguía o no en el Penal de Chimbas. Finalmente se mencionó que si bien seguirá cumpliendo con la medida de coerción, lo hará en su propia casa.

El Dr. Echegaray, juez a cargo del caso, fue el que anunció oficialmente Salinas volverá a su vivienda. Esto se debe a que si bien seguirá privado de su libertad, podrá hacerlo en su hogar siendo controlado con una tobillera electrónica. Sumado a esto se destacó que el plazo se mantendrá, por lo que será el joven estará recluido hasta el 14 de agosto. 

'Estimo conveniente sustituir la prisión preventiva impuesta, por una vigilancia del imputado mediante un dispositivo electrónico junto con prisión domiciliaria a cumplirse en su domicilio. Considero oportuno que se mantenga el plazo impuesto desde un principio, 2 meses desde el día de la detención', expresó.

 

Otras Noticias