ESTE LUNES

Libertad para el joven que fue pillado por el dueño cuando robaba en su casa

En un juicio abreviado realizado en Flagrancia, a Leandro Maximiliano Alcayaga Brizuela le otorgaron el beneficio de la provatión.
lunes, 24 de julio de 2023 · 18:40

Este lunes, la Justicia le dio el beneficio de la probatión a un joven acusado del delito de Tentativa de Robo Simple. Según había informado el domingo 23 de julio la Policía, el muchacho fue pillado por el dueño de casa cuando intentaba robar, y ya había hecho daño en el domicilio, por lo que el propietario salió a perseguirlo, lo atrapó, se pelearon, pero logró inmovilizarlo hasta que efectivos llegaron al lugar y lo detuvieron.

El chico fue identificado como Leandro Maximiliano Alcayaga Brizuela. Este 24 de julio, en un juicio abreviado en Flagrancia le otorgaron la probatión por 1 año. Es decir, que su caso quedó como suspensión del juicio a prueba, lo cual le permite dar finalizado el conflicto entre las partes, sin que tenga que ir preso para cumplir con una condena.

Además de la provatión, el joven de 25 años debe abonarle a la víctima de 29 la suma de $20.000. Como así también, realizar trabajo no remunerado por 90 horas en un plazo de 6 meses.

El hecho ocurrió el pasado domingo en la madrugada en el interior de una vivienda del Loteo Santa Isabel de Chimbas, cuando el joven propietario llegó y descubrió al ladrón, que, tras haber hecho daño en su propiedad para ingresar, le estaba llevando varios efectos de valor como un celular y una cámara, según informó la Policía.

Según puntualizaron desde la Comisaría 26°, el dueño de casa llegó a su vivienda y notó que la ventana del costado norte había sido violentada. Por tal motivo, con sigilo se acercó al interior del domicilio y sorprendió al delincuente en pleno robo de sus pertenencias.

Al ser descubierto, el ladrón salió corriendo, pero, en la casa vecina el damnificado lo atrapó e inmovilizó hasta que llegó personal de Comisaría 26° para detenerlo. Al revisarlo, lograron identificarlo como Alcayaga de 25 años, a quien requisaron en el lugar y le secuestraron entre sus pertenencias: dos relojes, una cámara digital, un celular.