JUDICIALES

Inédito: llegó como testigo a tribunales y se fue pagando para no ser enjuiciado

El acusado fue testigo en un proceso civil pero tomó ribetes que derivaron en la presentación ante la justicia penal.
martes, 25 de julio de 2023 · 10:45

Este martes la justicia tomó una determinación inédita contra un acusado por falso testimonio en medio de una causa contra un testigo de un juicio laboral originado a raíz de una situación que habrían vivido trabajadores de una finca de Caucete. 

En este caso el acusado es una persona de apellido Navarrete, que en todo momento negó haber atestiguado falsamente a favor de sus compañeros en medio de un reclamo contra un empresario de una finca del departamento Caucete. Supuesamente esas personas cumplían tareas y estaban en negro. 

El Fiscal Francisco Micheltorena dijo a Canal 13 que si bien el proceso laboral fue tratado en el fuero civil, luego tuvo una derivación a la justicia penal por el delito de falso testimonio que cometió este testigo. Se logró una suspensión de juicio a prueba y se aprobará el acuerdo por parte del juez. Aunque el ciudadano negó en todo momento cometer el delito. 

Micheltorena explicó que el acusado "no reconoce la responsabilidad, diciendo que es inocente". De todas maneras con esta salida "Se bloquea el avance del proceso sin merituar si el acusado es culpable o no del hecho".

"Fiscalía prestó consentimiento y si se dan los requisitos se limpiará su prontuario. No tiene antecedentes ni condenas previas por eso se le puede conceder esa solución", explicó el letrado. Seguramente deberá comprometerse a pagar una suma simbólica de dinero y desarrollar tareas a beneficio sin recibir remuneración.