BANDA ANCHA

Giro inesperado en la investigación por el choque mortal en Ruta 40

El fiscal Adrián Riveros, contó a Canal 13 cuál es la última novedad respecto a esta nueva tragedia vial que se dio en San Juan.
jueves, 27 de julio de 2023 · 12:32

La muerte de Rodrigo Pérez Oliva sorprendió a todo San Juan y generó confusión en las autoridades durante las primeras horas. Esto se debe a que no estaba clara la mecánica del siniestro que terminó con la vida de este joven de 29 años. Sin embargo, recientemente se avanzó en la recolección de pruebas y se determinó que muy probablemente un camión estuvo involucrado.

Adrián Riveros, fiscal a cargo de la investigación, contó ante el móvil de Canal 13 cómo fue avanzando el trabajo de la UFI de Delitos Especiales. En ese sentido manifestó que ya lograron acceder a las imágenes que registraron algunas cámaras que habían en la zona, algo que no había logrado el pasado miércoles.

'Una de las hipótesis que se barajó es la posible participación de un camión. Con la colaboración de apoyo tecnológico, Criminalística y del laboratorio forense se observaron las cámaras de seguridad. Eso nos llevó a determinar que por la zona había pasado en las horas del accidente un camión. En función de ello se logró ubicar esta mañana un camión que ya fue secuestrado. Se le harán pericias para determinar si estuvo involucrado en el hecho', expresó.

Seguidamente, Riveros manifestó que finalmente no fue un sólo vehículo de carga el que secuestraron. Esto se debe a que otro rodado de gran tamaño, que coincidiría con las características del que tratan de encontrar, se presentó de manera voluntaria en una dependencia policial

'Todavía no tenemos la pericia, pero entendemos que el impacto puede haber sido con la parte trasera del camión. Son dos los camiones que fueron secuestrados y que van a ser peritados. Uno de ellos se presentó en la comisaría y otro fue encontrado en la vía pública donde fue secuestrado. Por otro lado, el conductor del Prisma el miércoles quedó en libertad', sentenció.

Según los nuevos datos que se han recabado, hay una visión más clara sobre cómo se habría dado esta secuencia mortal. Posiblemente Pérez Oliva iba detrás del camión, por algún motivo que se investiga impacta contra el mismo provocando su caída. Esto habría derivado en que se cruzara de carril donde lo impactó un Chevrolet Prisma que venía de norte a sur. Luego apareció un Volkswagen Gol que únicamente chocó contra la moto en la que viajaba la víctima.