ESCÁNDALO

Policía sanjuanino será echado y enjuiciado tras ser descubierto en fraude

Se trata de un cabo que debía cumplir adicionales, pero lo encontraron haciendo otra cosa.
martes, 1 de agosto de 2023 · 16:31

Javier Lucero Parra es un cabo de la Policía de San Juan que será exonerado de la fuerza tras un expediente iniciado en 2018, del cual queda únicamente la firma de Casa de Gobierno para que sea desvinculado de forma permanente. El efectivo fue denunciado en 2018 tras descubrir que mientras debía cumplir adicionales también informaba labores para el D-4 en la Central de Policía. El caso también llegó a la Justicia.

Al sumario administrativo se lo iniciaron debido a que había tomado horas de adicional en la escuela del Barrio Nuevo Cuyo de La Bebida, Rivadavia, las cuales 'firmaba' cotidianamente, pero como miembro del D-4, área que se encarga de mantenimiento, también informaba sus horas en las obras que se realizaron en la Central de Policía, donde llevaba a cabo labores como pintor, entre otras vinculadas a refacciones.

En la investigación detectaron que las firmas en los adicionales ni siquiera eran de Lucero Parra y que efectivamente en esas horas él se encontraba en la Central. Ante esto, en 2022, el jefe de Policía, Luis Martínez, decidió denunciarlo penalmente y el 14 de agosto será la audiencia de control para elevar la causa a juicio por fraude a la administración. La posible pena va de 2 a 6 años, pero Fiscalía pedirá 3 años y 6 meses condicional.